«

»

nov 18

Rotonda en pruebas para estudiar cómo mejorar el tráfico en el cruce con la carretera de Olivares

Una rotonda en pruebas fue instalada a primera hora de la mañana del viernes en una de las entradas de nuestro municipio; exactamente, en el cruce con la carretera de Olivares, uno de los puntos conflictivos del tráfico de Sanlúcar la Mayor. Policías locales junto con su coordinador, y técnicos del servicio de las delegaciones de obras y de urbanismo estuvieron controlando la zona para orientar a los ciudadanos y todo augura que fue un gran éxito.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, pudo hablar con la Policía Local quien le ha informado de que “poner en marcha esta rotonda, sin la actuación de los semáforos ha sido mucho mejor de momento para el tráfico y no se ha contado con ninguna retención” un dato importante. Además ha comentado que “otra zona de la localidad está siendo estudiada para aumentar más si cabe la fluidez del tráfico”.

De esta forma, Sanlúcar cuenta con la posibilidad de solucionar el problema que tiene con las retenciones de tráfico que se vienen sufriendo desde la zona del Hotel Solúcar hasta la antigua Caseta de Sevillana. Esta propuesta de hacer una pequeña rotonda en el cruce de la carretera de Olivares con idea de quitar los semáforos y que el tráfico vaya fluyendo, ha resultado de momento muy acertada, ya que el flujo de tráfico se ha estado comportando bastante bien.

El Delegado de Obras y Servicios, Manuel Suárez ha confirmado que “con anterioridad a su puesta en marcha, la zona sería pintada para acostumbrarnos a verla de esta forma, antes de adoptar una solución definitiva, siempre y cuando todo vaya funcionando bien”. También ha querido puntualizar que “podría ser a corto plazo, con un tratamiento de pintura que se le puede dar al asfalto y que quede perfectamente señalizado” ya en un futuro se arreglarían los bordillos y se adaptarían las aceras para que quedara esta entrada al municipio definitivamente concluida.